Crítica de la película Chéri por Iñaki Ortiz

Frears a lo suyo


3/5
22/01/2010

Crítica de Chéri
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Stephen Frears vuelve a la ambientación de época y lo hace con Michelle Pfeiffer, con quien ya consiguiera gran éxito en Las amistades peligrosas, también de época. Si bien la historia vuelve a centrarse en circunstancias amorosas y sociales, lo hace de una manera mucho más centrada en la historia de una sola pareja, volcando un protagonismo mucho mayor sobre la actriz, gran estrella en horas bajas.

Como material, una novela de la escritora Colette, de quien han surgido películas como Te querré siempre o Gigi. Además, la novela Chéri no es la primera vez que se lleva al cine, ya se hizo en 1950 nada menos, aparte de otras adaptaciones televisivas. En este caso se adapta también otra novela del mismo personaje, The last of Chéri. Para la adaptación contamos con un guionista que ya ha trabajado varias veces con Frears, precisamente en Las amistades peligrosas, Christopher Hampton. Lo último que conocemos de él es Expiación.

En definitiva, un regreso en toda regla a su mayor éxito. Personalmente, me interesan sus películas más modernas como el de Alta Fidelidad o la reciente La reina. En este caso, además de tratarse de una novela de principios de los años 20, no creo que Hampton le aporte una mirada nueva. Hay que tener en cuenta que cuando se escribió la novela no era de época, sino que estaba ambientada en su tiempo, con lo que ahora ese material, especialmente cuando trata de cierta rebelión social, puede quedar muy obsoleto si no se sabe reescribir. En todo caso, la película fue bien recibida en la pasada edición de la Berlinale. Veremos, es un director que siempre ofrece un mínimo.



Google+

comments powered by Disqus
Chéri en festivales: Festival de Berlín 2009




Más críticas de Chéri

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons