Crítica de la película Star Wars: la amenaza fantasma por Obi-Wan

Frikis nostágicos dejándose los cuartos

5/5
07/02/2012

Crítica de Star Wars: la amenaza fantasma

Carátula de la película Sobran explicaciones en la precritica de este título. El primer episodio de la archiconocida saga de las galaxias, venerada por unos, odiada por otros, se reestrena en las salas con la excusa de la tecnología del 3D. ¿Alguien creía que George Lucas iba a perder la oportunidad de inflar los bolsillos de nuevo?

Así que una vez más, los frikis y seguidores de la saga nos vemos obligados a pagar una nueva entrada de cine, como venimos haciendo desde que compráramos las nuevas entregas mejoradas digitalmente en vhs, dónde tuvimos que comprar también camisetas con el "Solo disparó primero" que reivindicaba los cambios sufridos en la trilogía original que Lucas se sacó del ala. Después vinieron el dvd, los primeros episodios, el pack con las seis, el blu ray y ahora el 3D. Es duro y caro mantener una digna colección de Star Wars.

Pienso seriamente si Lucas para esta reedición no se habrá puesto a hacer cambios otra vez sin sentido. Pero qué queréis que os diga. Estoy deseando que llegue el estreno, volver a vibrar con la carrera de vainas y la espectacular pelea a tres contra Darth Maul, dos secuencias inolvidablemente espectaculares.  Reencontrarme con Qui-Gon Jinn y volver a ser un padawan aprendiendo a sentir la fuerza como aliado. El 3D se convierte esta vez de verdad en una mera excusa para escaparte al cine en soledad  o enganchar a nuevas generaciones a esta saga.

Lástima que para la segunda entrega tendremos que ponernos algo más románticos y permisivos.  Nada más que decir que: "Que la fuerza te acompañe"