Crítica de la película Immortals por William Munny

Furia de 300 Titanes

4/5
12/12/2011

Crítica de Immortals

Carátula de la película La película clave para presentar Inmortals es 300. La estética que todos conocemos viaja muy cerca de la del film que presento y defiendo, sí, porque si me equivoqué con el arranca-para de Furia de titanes, aún tengo fe para perseverar en este film que creo aúna mucho más. Será de nuevo mi apuesta por el cine de aventura. Aquí parece que han tenido un poco más de cuidado con lo que hacen.

Como si se tratara de un concierto de saltos y piruetas, de escenas bien colocadas y dibujadas para quedar recreadas con calidad artística dentro de la acción, así espero que sea este film que me respetará lo justo la historia para dar rienda suelta a sus búsquedas de atracción por los ojos. Ya sé que puede que vuelva a caer en picado, pero el director de La celda, ya demostró que se trataba de un desastre de guión con muy buenas intenciones y capacidades visuales, tiene mi consentimiento tras haber rozado con los dedos su anterior film The fall el sueño de Alexandría, muy bien tratada por Sherlock en su pre y post. Eso unido a la tecnología de un 300 inolvidable y clave, me animan con fuerza.

Es cine comercial, desde luego, de ese cine que sólo puede hacer el gran cine comercial, y es probablemente el único cine comercial que admito viniendo de las grandes industrias de la inversión, el que me deja ver algo de aventura en medio sin chistes o héroes estúpidamente locuaces. Así que superada la barrera de la historia maltratada, siempre se hace, ganado el hueco del interés por lo estético, sólo queda dejarse llevar por lo que a veces representa un placer…ir al cine a flipar un poquito…¿no era eso también Avatar?...pero ésta no pasará a la historia …ni siquiera como 301.