Crítica de la película X files: creer es la clave por William Munny

Ganando menos enteros


3/5
18/04/2008

Crítica de X files: creer es la clave
por William Munny



Carátula de la película Las películas de la popular serie de televisión nunca han sido santo de mi devoción, aunque los capítulos sí me gustaron y mucho con gran dosis de excelente fotografía, así que no es de estrañar que no espere demasiado, pero es que encima parece estar escrita y producida para contentar a los fans, y esto suele costar caro, y mucho.

El espectador medio, no es que no se entere de lo que le cuenten, ya que no ha seguido la serie si es el caso, sino que verá un transcurrir de momentos estelares y conversaciones resabiadas como en el mejor de los guiones mediocres de la industria más chapucera, y esto será una pena.

Mientras tanto nos queda el terrible cubículo de tensión que representan ese par de actores pareja de la década. Chris Carter el creador dirige, sin demasiada solvencia en algo tan largo pero con la experiencia de los trucos de la serie de siempre. Gillian Anderson, perseverante en el cine sin demasiada suerte (El último rey de Escocia) y David Duchovny, como director en Delitos menores o como actor en la próxima Cosas que perdimos en el fuego, representan mucho más que un impacto visual, sino una forma de entender la intriga y la investigación. Esto es lo fundamental para que la película triunfe entre los no tan fans, porque estos mismos grandes seguidores salvarán el film venda lo que venda a cualquier precio. La leyenda lo merece, yo desconfío con interés.




comments powered by Disqus




Más críticas de X files: creer es la clave

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons