Crítica de la película Up in the air por Obi-Wan

George Clooney bien vale una entrada

3/5
28/01/2010

Crítica de Up in the air

Carátula de la película Ante una nutrida cartelera de opciones satisfactorias, me he sentado frente al ordenador ante la perspectiva de elegir un título que a la vez que a mí, satisficiera las expectativas de mi acompañante. Con él me comparto muchos gustos cinematográficos,  pero a veces nos separan extremos tan distantes como Guy Ritchie y  Michael Haneke. Así que buscando ese nexo de unión que debería complacernos a ambos, he recordado que este título había estado cosechando bastantes premios de cara a los Oscars. Los premios no siempre lo son todo, pero muchas veces, ayudan.

Ahora solo me queda vender bien la elección a mi compañero... y aquí empiezan los problemas. Sobre su director y co-guionista, Jason Reitman, poco puedo opinar. Su trabajo más famoso hasta el momento es Juno, que fue nominada a mejor película en los Oscars del 2007, pero que todavía no he tenido el valor de ver porque me aterroriza la idea de que me empalague sobremanera. En cambio, Gracias por fumar, su ópera prima,  es una cinta que pretendo ver desde hace tiempo ( y la nueva ley antitabaco ha acrecentado esas ganas) pero aun no he tenido la suerte de ver.

Solo me queda la baza de confiar en que George Clooney sea motivo más que suficiente para convencernos de que merecerá la pena. Drama, acción o comedia, el señor Clooney siempre cumple en la pantalla grande. Y eso sirve de mucho sobre todo si como yo, acudes al cine sin saber si vas a ver una comedia dramática, romántica o irónica, porque comedia tiene pinta de serlo a todas luces. Por lo menos nos reiremos...espero.

Veremos si la elección no me cuesta pagar la cena de después y peor aún, que la próxima vez le toque elegir a él y tengo que ir a ver Sherlock Holmes.