ABC.es

Crítica de la película Nadie sabe nada de gatos persas por Obi-Wan

Ghobadi ataca de nuevo


3/5
16/04/2010

Crítica de Nadie sabe nada de gatos persas
por Obi-Wan



Esto es una precrítica. El crítico aún no ha visto la película. Si quieres saber más sobre esto accede aquí: ¿Qué es una precrítica?.

Carátula de la película El director Bahman Ghobadi es un realizador que centra sus trabajos alrededor de la críticas social para contar pequeñas historias, como ya demostró con Las tortugas también vuelan o Half Moon. En el Festival de San Sebastian consiguió varios premios con sendos títulos. 

En esta ocasión nos muestra el retrato de unos jóvenes que viven en Iran apasionados de la música y los problemas que tendrán para poder tocar en Europa. Reflejando a una sociedad bajo un régimen dictatorial, será por supuesto un crudo drama, pero al que parece habersele insuflado algo de humor subyacente.

Ganadora de del premio de Un Certain Regard en el Festival de Cannes y de otros premios en festivales internacionales, desde luego nos hallamos ante una cinta dura pero que parece contener como un canto de esperanza. Perfecta para los que están aborrecidos de las calcamonías americanas.




comments powered by Disqus
Nadie sabe nada de gatos persas en festivales: Festival de Cannes 2009




Más críticas de Nadie sabe nada de gatos persas

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons