Crítica de la película The green hornet por Iñaki Ortiz

Gondry se atreve con el avispón

4/5
18/11/2010

Crítica de The green hornet

Carátula de la película Pronto, a principios de 2011, llega a nuestras pantallas la tan cacareada Green Hornet. Un proyecto que ha dado muchas vueltas hasta que al final cayó en manos del genial director francés Michel Gondry. La mítica serie de televisión de los 70 en la que el mismísimo Bruce Lee daba vida al personaje de Kato, es ya de culto para muchos. El propio Tarantino, como seguramente todos recordamos, usaba su tema principal en una de las mejores escenas de Kill Bill Vol. 1, aparte de los antifaces inspirados claramente en la serie. Estaba claro que no bastaba con el director mercenario de turno como en adaptaciones estúpidas tipo El equipo A o Starsky y Hutch, y creo que la elección de Gondry es todo un acierto, no sólo por su filmografía inmaculada, sino por su imaginación visual, gusto por lo peculiar y sobre todo, por su extravagante sentido del humor. Alguien capaz de guiños deliciosamente pop a Los Cazafantasmas y Robocop en su Rebobine, por favor, es el indicado para dar vida a estos. Confío en que, uno de los mejores directores actuales, no fracase en su primer proyecto de encargo.

El personaje de Kato no tendrá la solera de Bruce Lee. En su lugar tenemos a Jay Chou, un taiwanés que ha participado en unas cuantas películas de mamporros orientales. Temo que pueda no tener el carisma necesario. Para el avispón verde que da nombre al título, una elección muy extraña: Seth Rogen. Eso sí, más delgado y con mucho menos aspecto de oso de peluche del que nos tiene acostumbrados. Y es que en este caso es Rogen el alma de la película. Ha escrito el guión junto con Evan Goldberg, o dicho de otra manera, vuelven a la carga los responsables de la nueva comedia americana (el calificativo no se lo pongo yo, ni tampoco me convence demasiado) con películas como Supersalidos y Superfumados (terribles títulos en castellano, por cierto). En todo caso, películas con cierta personalidad, que nos pueden confirmar que no es otra estúpida adaptación más.

Para terminar, dos secundarios de lujo, Tom Wilkinson; y el muy de moda y reciente ganador del oscar, Christoph Waltz en uno de los papeles clave. Cameron Diaz pondrá su cara bonita, no espero más de ella, y por ahí veremos a Edward Furlong (sí, el joven John Connnor aún sigue dando guerra).

Veremos si consiguen un producto divertido y con personalidad a la altura de lo que puedan esperar los fans.