Crítica de la película [rec] 2 por William Munny

Grabando dos

4/5
25/06/2009

Crítica de [rec] 2

Carátula de la película Lo que pienso va a suceder con esta película, es que es claramente consecuencia de una primera, y no es que uno se niege a estos ejercicios, pero entiendo que el nivel suele descender, ni siquiera que no confíe en la historia, esta no necesita demasiado para ser atractiva vistas las posibilidades de continuación, sino que el efecto sorpresa ya está desgastado y aunque no nos guste esto le quita una estrella a una producción bien hecha, bien llevada y grata de ver y disfrutar, pero menos.

Claro, el secretismo que tiene el argumento de esta segunda película, con rumores sobre si sigue en el mismo punto o no, parecen más artimañas de ponca y no diga que orquestadas por nadie en concreto, sino del género en general para mantener la ola de misterio que ya no tiene, desde luego, lo que se puedan sacar de la manga puede sorprender a los que hayan visto no demasiado cine de terror, que es mi caso por cierto, pero no a los que conocen el sistema. Así, viajemos al sentir de la primera película, que era mucho más que cuatro sustos bien dirigidos, de ahí el potencial de la segunda parte.

El potencial de los dos directores, es sin duda una confianza plena en el producto final donde ni el final, ni la meteórica ascensión al disfrute del éxito pienso se les haya subido a la cabeza. Por esto deseo y espero la buena acogida de una segunda parte rica, pero menos, electrizante pero menos, arrebatadora pero menos. Los que no creo que tengan agallas serán los copia películas de la industria estadounidense en repetir fuera del mercado de sus videoclubs, pero bueno, todo se verá.

PD: Repite Manuela Velasco (Rec), se une Leticia Dolera (Un café en cualquier esquina), la segunda parte con segundo bellezón, como no.