Crítica de la película OSS 117, El Cairo, nido de espías por William Munny

Gracieta ordenada


3/5
18/01/2008

Crítica de OSS 117, El Cairo, nido de espías
por William Munny



Carátula de la película Ganadora del Gran Premio del Festival de Tokyo 2006 y del Premio del público en el Festival de Seattle, el film se mueve entre la acción y el humor, intentando ser una película distinta al alcance del entretenimiento.

Basada en las novelas de Jean Bruce, y guionizada por su dirrector Michel Hazanavicius (Mes amis) y Jean Francois Hazin, ha sido muy bien recibida internacionalmente, quizás por un guiño del público para agradecer el esfuerzo de la novedad, bien trabajada, a pesar de la nueva extravagancia francesa.

Jean Dujardin un experimentado actor de género cómico (Nunca digas nunca o Contre-êntret), Bérénice Bejo (La maison) y Aure Atika son los encargados de llevar los arriesgados papeles protagonistas, que tendrán la repercusión de un trabajo hecho ridículo a posta, sin verguenza, y deseoso de ser mirado con los ojos de quien cree ver lo antiguo en una recreación de nuestros tiempos.

Un tapiz para dejar caer las atenciones nerviosas de la opinión y disfrutar de simplemente un cuadro copiado de tiempos pasados. Eso sí, los chistes seguro mantendrán una batalla mitad excelentes, mitad sin sentido, como el cine francés nos tiene acostumbrados.




comments powered by Disqus
OSS 117, El Cairo, nido de espías en festivales: Festival de Cine de Tokyo 2006




Más críticas de OSS 117, El Cairo, nido de espías

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons