Crítica de la película Kiss kiss, bang bang por William Munny

Gran sorpresa

4/5
23/11/2006

Crítica de Kiss kiss, bang bang

Carátula de la película Totalmente equivocado estaba yo cuando pensaba que la frescura de este film iba a ser algo superfluo y sin demasiado sentido. Al contrario, la frescura de la película radica enérgicamente en una comedia de las de antes, con ritmo alocado, amor, muertes, pistolas y malos, todos envueltos en equívocos, y un principal que transmite estar a su favor.

Gran sorpresa, porque aunque juega a lo delicado de mirar a pantalla, a cortar escenas para dar explicaciones al espectador, y es concienzudamente irreverente con las casualidades y los diálogos, no es tonta, sencilla y remotamente plausible. Correctamente manejada para divertir con letras grandes, sin escenas perdidas en chistes que no van con el caso, todo está relacionado con pistas hacia encontrar la respuesta de un loco enamorado.

Kilmer, lejos de "El santo", "Cazadores de mentes" o la próxima en llegar "Déjà vu" entre otras, se encuentra en un lugar antes no visto pero eficaz y la compañera de Downey Jr (en las por estrenar "Zodiac" o "Fur"), éste excelente, Michelle Monaghan ("Misión imposible III", "En tierra de hombres" o "Constantine" entre otras) prosigue con el carácter vitalista sin hacer de ella un personaje de fémina únicamente atreviéndose a sutilezas sexuales que se aprecian por su naturalidad.

Este film pertenece claramente a otro espíritu, ahora renovado con este ejemplo, de comedia pura, que no se olvida de una trama seria y se pierde en hacer gracias con chistes al uso. Es una ocasión única en los tiempos modernos de disfrutar como antes.