Crítica de la película El Atlas de las nubes por Obi-Wan

Hasta la ciencia ficción y más allá


4/5
21/02/2013

Crítica de El Atlas de las nubes
por Obi-Wan



Carátula de la película El atlas de las nubes es la opción más recomendable de los últimos tiempos para los amantes de la ciencia ficción, pero sobre todo, para los que se dejan embarcar en aventuras gráficas sin importarles demasiado las normas establecidas. Esta película está basada en la  novela escrita por  David Mitchell, la cual consta de seis historias que se entremezclan a lo largo de los siglos. Esto huele a épico romanticismo dramático, del que trasciende al tiempo y al espacio, muy a lo grande, sin importar demasiado los excesos.

Lo más sorprendente de este film es que se hayan unido tanto para la dirección como para adaptar el guión, lo parece una curiosa mezcla. Por un lado tenemos a los hermanos Wachowsky (Lana y Andy, y no, no es una errata. El que quiera saber más sobre el tema que acuda a la wikipedia), conocidos en el mundo entero por ser los creadores de Matrix. Después de eso tampoco es que hayan hecho nada relevante, pero siempre me gusta recordar su anterior Lazos ardientes, un thriller con más de un matiz interesante. Y por otro lado Tom Tykwer, el director de la embriagadora El perfume, cinta que lo presentó a la mayoría de nosotros, aunque ya despuntó en ciertos círculos por su Corre, Lola, corre.  Volviendo a la curiosa mezcla, no es que hagan un cine diametralmente opuesto. A los dos les gusta mostrar una estética poderosa. De Tykwer sigo recordando aquel cabello rojo ondeando al viento del que se podía sentir la fragancia en el cine. De los Wachowsky, bueno, poco se puede decir ya del mundo Matrix. Pero sí que me da la sensación de que así como los hermanos son más impulsivos, más de conseguir rápido el efecto deseado, es dónde Tykwer se regodea y se entretiene, haciendo más deseable el momento culmen. Será muy interesante saber si se ha encontrado el equilibrio entre ambas cosas o,  si han unido sus métodos para conseguir o bien  el delirio total del espectador o por el contrario, colapsar nuestro sentidos dejándolos insensibles. Esta premisa es suficientemente intrigante como para dejar pasar la oportunidad de ver, lo que por lo menos parece, un derroche de imaginación y estimulación visual.

Como puntilla final, comentar un reparto de peso con Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Hugh Grant, Jim Broadbent, Jim Sturgess, Ben Whishaw...

Para todo el que quiera escapar de la rutina, de la realidad y se quiera dejar llevar por los sentidos.

 




comments powered by Disqus




Más críticas de El Atlas de las nubes

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons