Crítica de la película El día de mañana por Romulo

Hasta los cojones de Emmerich


1/5
03/06/2004

Crítica de El día de mañana
por Romulo



Carátula de la película Vamos a ver. Este tío, hay que decirlo ya, es un jeta. ¿Por qué? Muy sencillo; me explico:



Rodó ese trozo de celuloide merdento bautizado como Independence Day a ritmo de himno yankee, y entre efecto y efecto, ovni y ovni, y discursito y discursito, metió unos cuantos planos de la muchedumbre, acojonada, huyendo desorganizada y en tromba por las calles de muchas y muchas y emblemáticas ciudades.



Luego llegó Godzilla. Y entre planitos del muñequito japonés este, coló unos cuantos planos de Independece Day; sí, esos de la peña huyendo acojonada. Nadie se dio cuenta, claro, pero os aseguro que eran los de la otra peli, así de bonus. ¡Qué jeta!



Pero ahí no acaba la cosa. Poco después, una conocida marca de relojes quiso hacer un anuncio en el que uno de sus relojes, reconvertido a monstruo de tamaño gigantesco, avanzaba por la ciudad. Conocedores de los trucos de sinvergüenza de Emmerich, le llamaron, riiingggg!, ¿sí?, ¿eres Roland Emmerich?, sí, soy yo, ah, genial, porque necesitamos los planitos esos que rodastes hace no sé cuantos años... podríamos llegar a algún acuerdo económico... Y fue así como Roland, a parte de sacar beneficio de sus viejos planos para otras películas, consiguió comenzar a hacer negocio con ellas.



Ahora llega El día de Mañana. Y claro, pudiendo ahorrarse parte del dinero del rodaje (actores; peticiones oficiales para grabar en exteriores; metros de película; tiempo...), ¿para qué molestarse? Ahora, entre plano y plano, entre hielo y hielo, entre ola y ola (o lo que sea, porque sinceramente no tengo ni puta idea de cuál es el fenómeno atmosférico y catastrófico que se carga al mundo esta vez), nos ha vuelto a colar sus queridos planitos de la peña histérica y corredora.



Hasta los cojones de él. Vamos, que a mi no me engaña. Jugando con una frase de mi compañero Hypnos: No me veréis en los cines.


comments powered by Disqus




Más críticas de El día de mañana

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons