Crítica de la película Blessed por Olmo

Historias de desván

3/5
04/09/2009

Crítica de Blessed

Carátula de la película Desde la lejana Australia y de la mano de su directora Ana Kokkinos llega a la Sección Oficial del Zinemaldia la película Blessed. Los dos anteriores trabajos de Kokkinos (El libro de las revelaciones y Head On) ponen de manifesto que nos encontramos ante una directora que se va haciendo, por lo menos, un hueco entre los candidatos a lograr la tan ansiada Concha de Oro del presente año 2009. Y estar donde está es importante.

Para ello, contará con las interpretaciones de Miranda Otto, más conocida por interpretar el personaje de Éowyn en la trilogía de El Señor de los Anillos y Frances O'Connor (La última puerta). Estas dos se complementarán de los más jóvens, debutantes en algunos casos.

De éstos mismos dependerá el hilo y la historia que nos quiere contar Kokkinos. Si el año pasado en Zabaltegi ya me gustó y mucho la película Bloedbroeders, una historia de desván, gris, pero a la vez como una pequeña fábula, Blessed me llama la atención por la carga que se le atribuye al personaje menos adulto, por el recorrido interior de sus protagonistas, por las sorpresas que nos irán revelando secretos aún no contados, por la ausencia del morbo para llegar a los acontecimientos posteriores y por querer contar al fin y al cabo un testimonio, un suceso de la manera más narrativa.

Blessed no será del gusto de todos. Para muchos algo corriente, para otros llena de curiosidad pero un resultado interesante y austero. Probablemente mejor que otras muchas que fueron mimadas y supervaloradas en años anteriores. Pero dudo mucho que llegue mucho más alto. Interesante opción.