Crítica de la película Tristam Shandy: A Cock and Bull Story por Iñaki Ortiz

Ironía y Brillantez.


5/5
21/09/2005

Crítica de Tristam Shandy: A Cock and Bull Story
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Ya he manifestado que esto me parece lo mejor del festival, a falta de ver muchas aun (como la de Woody Allen) y otras que no veré, pero lo qu es seguro es que es la mejor de la sección oficial, aquí no creo que me equivoque.

Y es que me parece una de las mejores del año. No conocía la novela pero me hago una idea por la adaptación que he visto. El guión me parece tremendamente bueno en muchos sentidos y paso a comentarlos.

Para empezar las situaciones, la mayoría de ellas propias de la novela. No voy a enumerar ni falta que hace. Los diálogos también son para disfrutar, tanto los del la historia de la novela como los de "fuera". Cínicos, irónicos... Pero lo que de más valor me parece es la estructura completamente rota y descompuesta que tiene. En todos los sentidos. El desacompasamiento acompasado novela-rodaje, el desorden en el que vemos las escenas rodadas, la mezcla y paralelismo entre historia de fuera y de dentro... Para volver a ver y degustar y analizar y disfrutar. Las autoreferencias y las referencias al cine en general, todo eso está muy bien.

Por favor, que este guionista siga en activo y siga así. Muy bueno.

Y los actores también muy bien. Coogan especialmente. Y que Gilliam Anderson se ría de sí misma de esa manera me encanta.

Muy muy bien. Me he reído y me ha hecho jugar a un juego terriblemente bien orquestado.
Brillante.

Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Tristam Shandy: A Cock and Bull Story

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons