Crítica de la película La jungla: un buen día para morir por Iñaki Ortiz

John McClane manque pierda

2/5
18/02/2013

Crítica de La jungla: un buen día para morir

Carátula de la película Reconozcámoslo: buena buena, la primera entrega. Aquella era una lección de cine de acción de un gran artesano del género, John McTiernan. Un modelo. Tanto era un modelo, que la secuela de Renny Harlin fue una burda copia de la primera. Se quiso repetir la fórmula. McTiernan volvió para la tercera entrega, pero para entonces ya no había alma, aunque sí una pareja juguetona de protagonistas. La reciente cuarta entrega, fue una divertida película de acción donde todo valía. Y ya llegamos, desfallecidos a esta quinta, donde no se puede desfasar más sin caer en el ridículo. El nivel ha ido subiendo: rascacielos, aeropuerto, ciudad, país y ahora llegamos ya un conflicto internacional. Si hay una sexta parte tendrá que transcurrir en el espacio. Me temo que ya queda muy lejos el Nakatomi Plaza.

El nuevo director es John Moore, de quien es mejor no repasar el curriculum. Lo mismo se puede decir de Skip Woods, el guionista. El reparto un desastre. Todo sostenido por completo por Bruce Willis y su socarronería. No hay más. Pero algo tendrá cuando algunos seguimos aún la saga. En el fondo nos contenamos con ver a McClane pasándolas putas, con su dolor de cabeza y su desgana, con su mala leche, con su energía. Tienes garantizada una factura de calidad para disfrutar de unas buenas escenas de acción -todas rodadas por la segunda unidad- y sabes que Willis va a estar a la altura.

¿La película en sí misma? Será un horror, pero aquí solo puedo sentir los colores y decir que estoy con John McClane, manque pierda.