Crítica de la película Holmes & Watson, Madrid Days por William Munny

José Luis Garci y Sherlock Holmes

4/5
04/09/2012

Crítica de Holmes & Watson, Madrid Days

Carátula de la película Pues hombre, uno se acerca al cine de José Luis Garci (Luz de domingo, Sangre de Mayo, Ninette, etc…) siempre con el respeto que se merece un grande como él. El tipo que no se rebaja a abandonar su personalidad olvidada en los tiempos, el director que siempre saca a la palestra películas y guiones lejos de la moda y la taquilla, retorna con un público fiel, como yo, que sabe que detrás siempre hay calidad, aunque no demasiado comercial.

La aventura de esta película no es otra más que mostrar los derroteros del popular personaje Sherlock Holmes y su compañero Doctor Watson en el Madrid de finales del siglo XIX. Con Jack el destripador de por medio y Eduardo Torres Dulce detrás del guión, el fiscal general del estado, la brutal estampa de comparación del genial detective situado entre el mundo anglosajón y la España distinta de la época será el juego a seguir en esta posiblemente muy teatralizada película.

Un cosa está clara, detrás de cada escena surgirá otra, y siempre tendrá el detalle perfecto o especial como para garantizar las ganas de seguir en el film, asumiendo detalles y recopilando intenciones, porque es un cine así, trabajado toma a toma, pensado para ser clásico.

Gary Piquer ( Mal día para pescar) será el gran personaje inglés y su compañero retrasado en las pesquisas será interpretado por José Luis García Pérez (recientemente en Impávido), ambos dos acompañados por un elenco que merece la pena descubrir en los recuerdos actorales de siempre, con un actor invitado, Alberto Ruíz Gallardón, interpretando a su tío abuelo Isaac Albéniz en algún momento de las dos horas y media de metraje.