Crítica de la película Take Shelter por William Munny

Joyita esquizofrénica


5/5
02/04/2012

Crítica de Take Shelter
por William Munny



Carátula de la película Take Shelter es una película peliculón, de esas que surgen como de la nada, como inventadas, pero que llevan detrás directores que se atreven a hurgar siempre en lo que les interesa con cierto aire de cine independiente verdadero, de ese que se hace desde las ganas y sin la rentabilidad de reojo.


Jeff Nichols se encarga de la dirección y del guión, como ya hizo en Shotgun Stories, con el mismo corte de drama suspense. Potencia de guión, arrebatador drama de fantasía realista, dura y dolorosa en un personaje central que tiene que hacer que nos representemos sí o sí o no funcionará el ruido de esta película que no quiere conmover sino remover conciencia.


Para el papel estelar de la película repite con Michael Shannon (Teniente Corrupto o la serie de televisión Boardwalk empire), un rostro inquietante y dual que tendrá a su lado a Jessica Chastain (El árbol de la vida), la nueva mujer del cine en Estados Unidos.


Su presencia positiva en Sundance, sus premios en Cannes, su aire de película abochornada y llena, con capacidad para proponer un hombre desnudo en el mundo que nos rodea a través del cine y sus claves me llama la atención. Es posible que tras la película me haya preguntado y arañado en el cerebro más de un pensamiento cruel pero cierto, sólo por eso habrá merecido la pena acostumbrarse a la locura.




comments powered by Disqus
Take Shelter en festivales: Festival de Sundance 2011




Más críticas de Take Shelter

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons