Crítica de la película 21: Black Jack por Iñaki Ortiz

Jugar un rato

2/5
05/04/2008

Crítica de 21: Black Jack

Carátula de la película El director de joyitas de la altura de Una rubia muy legal y La madre del novio, vuelve a la carga, esta vez queriendo exhibir un lado mucho más serio, con otra película sobre los divertidos caminos del azar y el continuo empeño del ser humano por dominarlos. Otra de cartas en las vegas, vaya. Esta vez le toca al Black Jack. Una de las novedades es que se basa en hechos reales... por si a alguien le importa.

La estructura de la película estará regida por las normas más estancadas del género, lo que se traducirá en un ritmo constante pero lento, en el que desearíamos contar con un mando a distancia para adelantar ciertas secuencias que por conocerlas tan bien nos sobran de principio a fin. Para colmo, nos obsequiarán con algunas ridículas escenas de presuntas demostraciones de inteligencia, con el protagonista contando lo que se le ponga por delante.

Sorprende la participación de Kevin Spacey en el proyecto, podría ser una buena señal, pero yo creo que se trata de un nuevo patinazo al estilo de Cadena de favores, con un personaje algo parecido además. Le debe gustar llenar pizarras. En cualquier caso, buena señal o no, sí que será un punto positivo para la película. Lástima que uno de los mejores actores del momento no esté rodando las mejores películas.

Los dos guionistas refuerzan la idea que tengo sobre la película. Será aceptablemente entretenida pero sin ofrecer nada que se salga del renglón. Peter Steinfeld se encargó de Be Cool, una pequeña tontería entretenida, y Allan Loeb está detrás del guión de la nueva película de Susanne Bier, Cosas que perdimos en el fuego, de próximo estreno. Se ceñirán con escrupulosidad a la novela de Ben Mezrich que sin duda será de fácil lectura.

El chico es Jim Sturgess, a quien hemos visto en Las hermanas Bolena y la chica Kate Bosworth, Lois Lane en Superman Returns. Nada del otro mundo.

Para pasar el rato. Mejor ver la nueva versión de Blade Runner.