Crítica de la película Come Reza Ama por Olmo

Julia, Julia, Julia

3/5
05/09/2010

Crítica de Come Reza Ama

Carátula de la película Estoy seguro de que Elizabeth Gilbert va a ganar unos euros de más este año gracias a la película Come, reza, ama. No, no estoy hablando de la directora de la cinta en cuestión. Estoy hablando de la escritora de la novela que se ha convertido en película. Una película que conserva el título original de la novela y que parece que se va a convertir en la película estrella de este otoño. Antes pasará por San Sebastián y allí pasará el reconocimiento oficial pero unos días después se proyectará en las salas de cine convencionales. Ryan Murphy tendrá el honor de dirigir a la musa del cine contemporáneo. Murphy no ha ofrecido todavía algo sólido que pueda considerarse una declaración de intenciones. Y esta cinta no es la mejor manera de hacerlo aunque sí lo es de promocionarse como director.

A falta de buenas películas románticas y ausencias de Notting Hills y Love Actualys de turno, no sólo Londres desaparece como parte del decorado sino que parece que nos vamos a recorrer medio mundo con Julia Roberts incluida en el billete. Eterna Julia. El lado masculino del reparto lo encabeza el español Javier Bardem. Ya es una pieza más en Hollywood y le toca formar parte de estos proyectos menores que formarán parte de algún contrato. Come, reza, ama es el gran producto de marketing de este septiembre y está claro que detrás está una película de dos horas con mucho contenido emocional de clase media el cual conectará a la primera de cambio con el público. Aunque intente parecer un film intimista no lo es. Facilona, dulce, amable, entrañable y esta vez le toca ser exótica por eso de recorrer medio mundo pero al igual que mi compañero William Munny opino que quedará en el olvido facilmente.Una película menor en un festival y el gran estreno hollywoodiense de los viernes de septiembre donde las temperaturas comienzan poco a poco a descender y sustituyes la terraza por una sesión de cine, sólo o acompañado. A intentar llenar salas.