Crítica de la película Star Trek por William Munny

La aventura galáctiva ya empezó

4/5
13/01/2009

Crítica de Star Trek

Carátula de la película A los amantes de la saga, a los que la conocen y la respetan pero poco más, a los seguidores de Star Wars, a los que sonríen al escuchar la palabra ciencia-ficción, a los adorables niños que se empiezan a dar cuenta de la importancia del cine, a los cientos de mieles de guiones en espera de hacer soñar, acercaros todos a ver Star Trek XI.

Será probablemente lo que nunca fue, pero no por peor, sino por lo que no pudo ser técnicamente, y agresivamente en pantalla. No mejora el producto, se enriquece y se adapta pero manteniendo las bases, la Enterprise es la leche y sus tripulantes salvan cualquier situación y punto. Con esta premisa se puede disfrutar por los siglos de los siglos. Si encima nos cuentan las historia de nuestros héroes antes de serlo, rebosando en un mar de efectos que están justificadísimos en el espacio, el que no se lo pase bomba es porque no quiere.

Y no soy un seguidor glorioso de las películas de Kirk, todo lo contrario, tampoco me quitan el sueño, pero agradezco las buenas intenciones de sus films impares, y el amor a los personajes de las pares con sus digamos más simpáticas aventuras.

Sé y entiendo lo que significa el sentimiento de amistad, de lucha por la verdad y la bondad intergaláctica, y así entiendo que va a respetarse en esta nueva aventura que es digna de hacerse un hueco en el recuerdo. Que no tengan miedo los que estaban recelosos, los que no querían saber más de lo vulcano, porque esta película no les va a defraudar. Bienvenidos al reencuentro con el mundo especial de Star Trek.

Nombres propios: J.J. Abrams (productor que se hincha a polemizar y dar publicidad a sus trabajos,  recientemente vista su producción en cine Monstruoso pero también de sobra conocido por la serie Perdidos), John Cho, sí el de Dos colgados muy fumados: fuga de Guantánamo, impagable, Chris Pine (Devuélveme mi suerte) otra elección rescate de las profundidades, Zachary Quinto, más conocido por la serie televisiva Héroes bastante ideal para el papel que no voy a mencionar, el mismo Eric Bana de Munich, toma estrella, Winona Ryder que se vuelve a subir al carro con protagonistas como en Sex and death 101, Karl Urban bien conocido pero falto de estallar aún (El guía del desfiladero), Zoe Saldana como mujer cañón (En el punto de mira) y también Leonard Nimoy, pero no ahondo en más con este personaje para los que no conocen este nombre y su importancia. Sin tener en cuenta otros papeles menores que llevaran caras semiconocidas.

En fin, un elenco a la altura de la satisfacción de ver las formas y las maneras de esta banda, con sus cariñosas y entrañables acciones del futuro, lanzando aún más lejos la leyenda de Star Trek, ese competidor sano a las películas más queridas de la historia del cine, me atrevería a decir, bueno igual me paso, por lo menos las seis primeras. Ya estoy escuchando los golpes de banda sonora llevándome a los recuerdos.