Crítica de la película El velo pintado (The Painted Veil) por William Munny

La gran duda


4/5
18/03/2007

Crítica de El velo pintado (The Painted Veil)
por William Munny



Carátula de la película Con esta película me corroe una duda, porque es una de esas pocas en las que ya no se juega con la modernidad, su trama y localización es tan abiertamente antigua que incluso los actores deben de sentirse reyes de un planeta cinéfilo ya desaparecido. Los años 20, un Shangai con amor de clases, de esos amores que se pueden permitir el lujo de conocerse en la libertad del extranjero, cine anterior en definitiva.

Para conocer al autor de la novela, y los pormenores de la misma, tenemos la precrítica de Hypnos, pero para intentar rebuscar en la necesidad de un director como John Curran tengo la experiencia de ver una película suya que se llama Ya no somos dos, muy interesante y llena que me gustó bastante. Desde luego la temática amorosa, tanto la agradable como la de la ruptura parecen atraerle con bastante fuerza, y no es manco a la hora de trasladar estos puntos a la pantalla. Lo que me crea la duda son los actores, no los imagino, no los encuadro, serán difíciles de colocar en estos lares, Edward Norton y Naomi Watts.

Para mí es difícil imaginar como puede colocar a ambos personajes en un ambiente tan calmado, en una cámara que no pega con tanto truco de cámara que se nutre del montaje, para crear el emblema de historia a lo Memorias de África salvando las distancias. Si consigue que sean del todo creíbles las actuaciones de la chica de 21 gramos o del chico de El ilusionista, puede que me envuelva en ese lugar de la mente donde es posible pensar en historias de amor tan duras y dramáticas. Espero el lado bueno.




comments powered by Disqus




Más críticas de El velo pintado (The Painted Veil)

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons