Crítica de la película Sin City por Obi-Wan

La historia eternemente inmortal


4/5
03/09/2005

Crítica de Sin City
por Obi-Wan



Carátula de la película Hay que decir que me ha gustado, y mucho. El ir al cine y ver algo totalmente diferente me sigue alucinando. Te atrapa y no te suelta. La melancolía gobierna la cinta. Es tan distinta a lo que había visto pero a la vez tan eternamente inmortal...

Aliñado con una violencia desmedida, se asemeja a cuando una ensalada esta muy avinagrada: ese sabor te despierta los sentidos y casi hace que te atragantes, aunque hay mucha gente que no logra digerirlo. Sangre plateada corre a raudales por disparos y puñales. Imágenes exageradas de peleas y asesinatos, pero hay algo mas.

Personajes desgarrados hasta la incompresión, amantes luchando contra la pasión, finas caderas bailando, brutos de buen corazón...Se recrean en su sufrimiento, hundiendo el dedo en la herida una y otra vez. El desamor reina una vez mas, como el sentimiento mas profundo que pueda haber. Tres historias entrelazadas con escenarios y personajes en común. Las mismas historias de siempre, pero tan bellamente decoradas esta vez...
El blanco y negro salpicado por la pequeña utilización de color para embellecer algún detalle, como ojos , labios, incluso coches me pareció muy romántico. En todo caso quiere expresar algún sentimiento mas, para que no se te escape su énfasis en esas cosa pequeñas pero tan importantes.

La adaptación del cómic a la pantalla no podría haber sido mejor. Realmente había escenas que parecían viñetas , pero con movimiento. Las interpretaciones estupendas, desde Bruce Willis a Harnett, todos. Robert Rodríguez y Frank Miller han logrado convencerme. Solo hará falta ver una vez mas la peli para viciarme con los comics, seguro.





comments powered by Disqus




Más críticas de Sin City

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons