Crítica de la película Samaritan Girl por Iñaki Ortiz

La invasión coreana


4/5
17/04/2005

Crítica de Samaritan Girl
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película No una sino dos son las películas de Kim Ki-duk que han hecho aparición en cartelera en un breve lapso de tiempo. Antes fue “Hierro 3”, aun no la he visto pero ya hice su precrítica, intentaré no repetirme demasiado, aunque el concepto que quiero transmitir viene a ser el mismo: el cine coreano y su factura de alta calidad (también hace muy poco tuvimos “Oldboy” de la que salí deleitado). El hecho de que tres películas de Corea del Sur hagan su aparición en cartelera en tan poco tiempo no es sino una clara evidencia del interés que viene suscitando ese cine.

Sobre Kim Ki-duk me da pereza volver a decir lo mismo que dije hace apenas dos semanas. Lo que quiero remarcar es su estilo visual poderoso y su desinterés por los usos habituales. En este caso ha ganado el oso de plata al mejor director por esta película en la pasada Berlinale.

Las vibraciones precog que recibo de esta película son superiores a las de “Hierro 3”, más con los pies en el suelo, más salsa en el argumento, más intensa. Diría yo más redonda.

En todo caso estas películas sobreviven como carne de cines minoritarios, si tiene usted suerte quizá pueda disfrutarla.

Ánimo, que los riesgos son moderados.


Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Samaritan Girl

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons