Crítica de la película La isla de Nim por William Munny

La isla de nunca acabar de ser original

2/5
02/09/2008

Crítica de La isla de Nim

Carátula de la película Pequeño Manhattan es lo único que nos puede ofrecer Mark Levin, uno de los directores, como experiencia tras la cámara en posición de mando. Parece que unido a su compañera de responsabilidades Jennifer Flacket, necesaria para darle un toque alegre a la película, podemos viajar a bordo más bien de un juego que de un film de minutaje atractivo. Aprecidada por los menores, pero no tanto por los adultos, la presencia de demasiadas sonrisas y diversión llena de sol parecen suficiente excusa como para elegirla como opción entre las malas.

Diseñada como un invento continueado de imaginación y escenas diversas, este será su gran atributo, que no es poco, pero en momentos parecerá pertenecer más a otros mundos como los videojuegos que al propio crear cinematográfico. Esta última apreciación viene dada por el abuso que a veces se hace sin demasiada necesidad de las maravillas y trucos de la sala de efectos, ya se verá en el film. Por lo demás, diversión sin mucho enlace emocional, estímulo de los más pequeños y listo.

Jodie Fuster (La extraña que hay en tí) y Gerard Butter (300) se mostrarán probablemente cariñosos a ojos de los padres, en una película de bonitos paisajes tratando de destacar por encima de la protagonista infantil y fémina, Abigail Breslin. La hemos podido ver en Pequeña miss sunshine, The Santa Claus 3 o Definitivamente, quizás, labrándose una filmografía excelente a su corta edad. Merece la pena en pantalla, lo aseguro. Si son capaces de aguantar viendo a los dos adultos tratando de ser graciosos a raudales mientras intentan explicar lo lioso de la temática a sus hijos, igual disfrutan y todo. No para pequeños, pero tampoco para adultos, terreno de nadie.