Crítica de la película Arthur y los Minimoys por William Munny

La magia especial de Luc Besson


4/5
16/11/2006

Crítica de Arthur y los Minimoys
por William Munny



Carátula de la película Luc Besson, ese director de Danny the dog o La pasión de Juana de Arco entre otras, encima, resulta que también escribió una trilogía con el nombre de "Arthur", y ahora con decisión y animación 3D mezclada con imágenes reales nos trae una historia de niños, para niños, pero que probablemente disfrutemos también los mayores con alma de niño.

El director del El profesional, es capaz de imprimir a sus películas calidad, en la mayoría de los casos, y una visión distinta de las cosas, la suya, aportando rabias y amores a los espectadores que pienso nunca le pierden de vista por si acaso la siguiente producción merece la pena. Desde luego es un director polarizado, o te gusta o no, pero es especial.

La historia narra la vida de Arthur, un niño que se fascina por los cuentos de su abuela que acaba conociendo a unos extraños seres mediante algo que le dejó su abuelo en la casa. Esto le obligará a vivir fascinantes transformaciones y aventuras. (En la versión inglesa la película tendrá las voces de Madonna, David Bowie o Snoop dogg, este último en Hoop of horror, en la Semana de cine de terror de San Sebastián 2006).

Sin duda alguna, a mí me va a gustar, porque casi todo lo que toca este director francés me encanta o al menos me gusta bastante, porque sus intenciones petulantes y agresivas me hacen creer en el mundo de fantasía y positivismo que transmite. Un lujo para los más pequeños acompañados por los menos pequeños.




comments powered by Disqus




Más críticas de Arthur y los Minimoys

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons