Crítica de la película Dejame entrar por Hypnos

La sensación de la temporada


5/5
28/02/2009

Crítica de Dejame entrar
por Hypnos



Carátula de la película Déjame entrar se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada, y en uno de los más agradables descubrimientos. Así lo atestigua, entre otras cosas, que la película sueca se ha colado entre las 250 mejores películas de IMDB, la mayor base de datos de cine del mundo; o los premios que ha conseguido en Austin, Crítica de Boston, Cálgary, Círculos de la Crítica de Chicago y Florida, Goteborg, Sitges, Semana de Terror de San Sebastián o Tribeca.

La película supondrá una vuelta de tuerca a uno de los grandes subgéneros dentro del terror, algo que se agradece y mucho en los tiempos que corren.

El film se basa en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist, que se ha encargado él mismo de guionizar, y está dirigido por Tomas Alfredson, un director sueco que hasta la fecha había centrado su trabajo en la televisión.

Lo que más me apetece de este film es la sutileza que plantea en el tratamiento de su idea general, unida a la potencia visual que siempre espero del cine nórdico, un cine arrebatadoramente de autor y cuya potencia visual es siempre digna de aplauso. Puede, a la vista del próximo proyecto de Lars Von Trier y de la adaptación de la trilogía Milennium de Stieg Larsson, que éste sea el año del cine de género nórdico.




comments powered by Disqus
Dejame entrar en festivales: Festival de Sitges 2008 , Semana de terror 2008




Más críticas de Dejame entrar

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons