Crítica de la película Mother of mine por William Munny

Los lugares olvidados


4/5
28/08/2006

Crítica de Mother of mine
por William Munny



Carátula de la película Esta parece una historia que de la mano de otras potentes fábricas de ilusiones hubiera dado la vuelta de tuerca a las taquillas. Pero no, aparece tranquila y serena en nuestra cartelera pudiéndo ser lo mejor de la cartelera.

La historia de este niño finlandés llevado a Suecia para pasar la guerra en paz es algo más que un paso por la fría temeridad de las balas, viaja por el universo de la deslocalización, a otra escala, en otro grado. El cine nórdico, muy dado a ser lento aunque muy claro en sus intenciones ha apostado en esta ocasión por un título algo más grande. Potente en su forma y como siempre suele ser muy llena de sentimientos encontrados.

Un drama puro en el que estoy deseando ver esa caída de pesares, el enfrentamiento entre madres, el niño como propio mentor de una realidad que le alcanza dolorosamente. Cine de planos grandes, abiertos, paisajes de sueño tranquilo, nada de grandezas arquitectónicas, sencillez accesible para todos, pero con fundamento.




comments powered by Disqus




Más críticas de Mother of mine

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons