Estamos ante uno de esos documentales que han levantado pasiones allí por dónde ha pasado y dos años después de su estreno, llega a nuestras pantallas con la promesa de divertirnos y enternecernos, de hacernos compartir una historia de superación o más bien de no perder la esperanza y lo más extraño, es que lo que vamos a ver es la historia de un grupo de heavy metal.
Anvil es un grupo canadiense que tuvo un éxito con rotundo con Metal on metal y que influenciaron en grupos como Metallica, Slayer o Anthrax. Pero así como estos otros vendieron millones de discos por todo el mundo, Anvil no alcanzó la popularidad deseada. El director Sacha Gervasi acompañará a este peculiar grupo cuyos componentes son amigos desde la infancia, en su desastrosa gira por Europa dónde promocionaban su decimotercer álbum.
Entrañables, desalentadores y desternillantes situaciones serán el plato fuerte de este documental, que al contrario de este grupo de rock, ha conseguido muchos premios en Festivales internacionales y la aclamación del público. Algo tendrá cuando tantas voces claman por ella.