Crítica de la película La voz dormida por Iñaki Ortiz

Más cine de posguerra


3/5
29/08/2011

Crítica de La voz dormida
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Cine de posguerra. Nuestra historia. El tópico dice que no apetece, que es más de lo mismo, más "cine español" en la peor acepción del término, la de género en sí mismo. Sin embargo, parece ser un producto que se vende bien. De la misma manera que funciona el culebrón con clase Amar en tiempos revueltos. Hay un público para estas temáticas y se siguen haciendo cada año, como un cupo fijo. Yo entraré en el tópico y diré que no me apetece. Ni siquiera aunque esté detrás Benito Zambrano, que debutó con la interesante Solas. Aunque es verdad que desde entonces han pasado doce años ya, y lo que ha habido en medio, una miniserie y la película Habana Blues tampoco es para tirar cohetes.

No dudo que la película será correcta, incluso emotiva, hasta puede que didáctica. Pero temo que nos dejará una enorme sensación de deja vu. Además no hay en el reparto nombres de confianza, aunque acepto que esa puede ser una filosofía del director. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre de Dulce Chacón.

La película es una de las españolas elegidas para la sección oficial del Festival de San Sebastián y a priori parece claramente la más convencional de todas ellas. Veremos.



Google+

comments powered by Disqus
La voz dormida en festivales: Festival de San Sebastián 2011




Más críticas de La voz dormida

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons