Crítica de la película La otra hija por Obi-Wan

Mas terror americano con sabor español

3/5
10/10/2010

Crítica de La otra hija

Carátula de la película Hollywood está ávido de nuevos proyectos, que no tanto de nuevas ideas, por lo que no tiene ningún tipo de problema en traspasar fronteras para encontrarlos. Esto facilita sobre todo en el género del terror que nombres desconocidos dentro de nuestro panorama español, realicen sus primeros trabajos en la meca del cine. El año pasado ya pudimos ver este efecto con Infectados dirigida por los hermanos Pastor, una ópera prima que no desmerece en absoluto.

Ahora le toca el turno a Luis Berdejo, guionista de títulos como Rec o Imago Mortis, que se lanza en la dirección con otra cinta de terror que parece entrar en lo sobrenatural. Aunque ha tenido la suerte de contar para su primer film con un nombre importante en el reparto como Kevin Costner, la película en Estados Unidos se fue directamente al mercado del dvd. Sin embargo, participa en la Sección Oficial del Festival de Sitges y se va estrenar en las salas de nuestro país sin problemas. Y aquí sí que recordaremos a Ivana Baquero, esa niña de mirada intensa que nos cautivó en El laberinto del Fauno.

Personalmente, no espero ni una gran película ni una historia original, porque que nadie se lleve a engaño, como esta habremos visto veinte ya. Lo que sí que desearía es más un trabajo de buen artesano, algo pequeño pero interesante, que pese a su ritmo pausado, nos deje disfrutar de momentos que ericen el bello. Con que tenga un desarrollo lógico y  una dirección que se deje notar tirando de las riendas para no caer en la banalidad de convertirse solamente en una copia más de tantas otras, merecerá la pena su visionado.