Crítica de la película Sky Captain and the World of Tomorrow por Hypnos

Matices en el gris

3/5
14/01/2005

Crítica de Sky Captain and the World of Tomorrow

Carátula de la película Así es, la película se lleva la calificación de tres estrellas, lo que, según mi escala de valores, quiere decir que es una película entretenida con algo más que no llega siquiera a entusiasmarme.

Es decir, la película se me hace muy ágil y entretenida en los 106 minutos de metraje que tiene. Esto parece una cuestión baladí, pero en nuestras carteleras de hoy en día, no es algo que se encuentre con facilidad.

Igualmente me parece que, desde el punto de vista técnico, la película está muy bien, sobre todo, los escenarios, de la ciudad, más que nada, me encantan, esos rascacielos siendo alumbrados por grandes focos, parece más Gotham que otra cosa.

En cuanto a los actores he de decir que cumplen y con creces en sus respectivos papeles. Jude Law está muy correcto, quizá le falte algo para acercarse el héroe que intenta imitar, el Dr. Jones; Paltrow está espléndida en un papel hecho a medida para ella, la intrépida Polly Perkins; y la sensual Angelina Jolie, aun con parche y todo, está como siempre, es decir, con esa mirada sempiterna que tiene al actuar que rebosa erotismo, magnetismo y poder animal. Correctos. Aunque en este apartado me gusta también la aparición del desaparecido Sir Laurence Olivier en el papel de Totenkopf. Un guiño de cinéfilo que aplaudo desde aquí.

En cuanto al guión...gris, sí, un tanto gris para ser una película en la que lo único que prima es la aventura. Creo que le falta ese punch de originalidad que lo hubiese convertido en algo más que una serie de pantallas destinadas a la concepción del videojuego correspondiente. Sus escenas de acción, quizá sean excesivas para su plana espectacularidad, en la que la dirección tampoco es capaz de arrncar todo lo que esta tecnología le hubiese permitido.
Y, algo que consideraba de vital importancia en la pre, los diálogos. Lo decía bien claro: no quiero medias tintas, si se quiere homenajear los diálogos de las películas de cine negro de los 40 es "conditio sine qua non" que éstos resulten ingeniosos a la vez que artificiales. Pero Conran no ha terminado de avnturarse y la ha quedado una mezcla que creo no convence a nadie. Es lo malo de quedarse en el gris en la elección entre blanco o negro.
Y, si Rómulo Y Remo apuntaba uno en su post, yo apuntaré otro que creo que es más ajustado a lo que y, al menos, buscaba.
Polly Perkins: "¿Es Franky la chica de Nanjing?
Sky: Polly, por favor.