Crítica de la película Déjate caer por Obi-Wan

Me canso de decir lo mismo

2/5
27/01/2008

Crítica de Déjate caer

Carátula de la película Viendo como va últimamente el cine español,  ¿qué queréis que os diga? Ese fondo blanco y esa multitud de personajes en la carátula, no me inspira ninguna confianza. Otra historia de gente de barrio lo suficientemente perdida para no saber que es lo que deben hacer, hasta que por supuesto, aparece un elemento en sus vidas que puede cambiar la situación. Otro éxito a añadir a la industria de nuestro país.

Tampoco creo que sea una comedia tan tonta como las últimas que he tenido la desgracia de ver, como Chuecatown o Café solo o con ellas, pero me da a mí que no alcanzará el nivel de minimamente interesante tampoco. Quizá no se limitará a los típicos chistes fáciles e intentará sumergirse un poco mas en la vida de sus personajes, intentando definirlos con un poco mas de interés. Pero seamos coherentes, tiene pinta de ser otro título más de los que deben cumplir la cuota de pantalla del cine patrio y punto.

Datos a aportar para el que todavía le quede algo de fe. Dirigida y escrita por Jesús Ponce. Tras realizar video clips, flirtear con la televisión y unos cortometrajes, se inició en la pantalla grande con 15 días contigo, que le valió varios premios en festivales diversos. Después realizó el thriller Skizo y este es su tercer trabajo. En el reparto Iván Massagué (Tu vida en 65´), Darío Paso (Ángeles S.A.) y Juanfra Juárez (XXL). Si, nombres conocidísimos por todos.

Al que todavía le queden ganas de intentarlo, allá cada uno. Yo personalmente me canso de tener una desilusión tras otra con este cine nuestro, del que en pocas ocasiones salgo con nuevas esperanzas depositadas en él. Y para cosas buenas como Rec que tenemos, llegan nuestros premios y nos olvidamos de ellas. Una pena.