ABC.es

Crítica de la película Chronicle por Iñaki Ortiz

Misfits domésticos


3/5
09/03/2012

Crítica de Chronicle
por Iñaki Ortiz



Esto es una precrítica. El crítico aún no ha visto la película. Si quieres saber más sobre esto accede aquí: ¿Qué es una precrítica?.

Carátula de la película Los superpoderes están ahora en todas partes. El último formato es el de personas normales con superpoderes, no necesariamente valientes ni de buen corazón, simplemente gente normal descubriendo capacidades superiores. Es decir, no son superhéroes porque no son héroes. Este concepto ha servido de base a una serie que ha funcionado muy bien: Misfits.

Otro formato de éxito actualmente es el del falso vídeos domésticos (Monstruoso), que no sólo está de moda, sino que además es muy barato y, en general, no requiere de demasiado talento técnico (prácticamente nada). ¡Eh! Si juntamos los dos modelos de éxito tenemos un caballo ganador, seguro. O eso debieron pensar los productores que dieron luz verde a este proyecto y lo dejaron en manos de Josh Trank y Max Landis (director y guionista), sin que tengan estos más que experiencias menores - cortos, televisión...

El caso es que de lo que parece un producto enlatado, y muy probablemente lo sea, me llegan algunas buenas opiniones que me hace darle un beneficio de la duda extra. Quizá estos jóvenes han echado todo el resto en su puesta de largo y han sacado algo bueno de una idea tan manida.

Veremos.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Chronicle

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons