Crítica de la película This Is Love por Olmo

Motivos alemanes

4/5
08/09/2009

Crítica de This Is Love

Carátula de la película Como un bloque. Así es como defino en esta mi precrítica la película This is Love. Suelo confiar y mucho en el cine alemán. Casi siempre ofrece conceptos muy estrictos, sin marear la perdiz, trabajando muy duro para que la película no baje y se mantenga. No es tan metafórico como el cine francés pero trabaja en la línea del concepto que vende la película con mucho sustento y con mucha firmeza. Matthias Glasner (The free Will) es el máximo responsable de este su tercer largometraje. Le gustan los cruces de personas y toda esa línea argumental. En mi opinión éste su último trabajo puede ser un firme candidato a poder rebañar algo. Además el cine alemán se ha ganado la confianza y estima de todos nosotros ya que el material que llega es de gran calidad y ha gustado mucho en estos últimos años. La vida de los otros es un ejemplo claro. Brillante.

Sigo con más votos a favor. Jens Albinus. El actor fetiche de Lars Von Trier (El jefe de todo estoLos idiotas) puede ofrecer la genialidad de una interpretación discreta a primera vista pero enorme en el conjunto de la cinta. A su lado una mujer con experiencia. Corinna Harfouch (El hundimiento). Su trayectoria debe ofrecer seguridad y talento interpretativo.

Entre las maneras de Glasner, el talento de Albinus y Harfouch, un buen ejercicio de ritmo progresivo y el minimalismo técnico forman el concepto de bloque muy bien estructurado que funciona de manera satisfactoria para cada una de las dos partes: el público y el equipo de la película. Algo sencillo que funcione a la perfección. ¿Para qué más?