Crítica de la película Adventureland por William Munny

Mottola erre que erre

2/5
18/03/2009

Crítica de Adventureland

Carátula de la película Gregg Mottola, exitoso director de Supersalidos, exitoso por lo coloquial de sus personajes de siempre, enfermos de estupidez o al menos de poca capacidad, se mete ahora a un poco lo mismo pero más hacia la adolescencia más de chica chico situando una trama en los años ochenta. Estará bien ver cómo lleva las situaciones de gracia y enredo a esos años de menos libertad y libertinaje pero poco más.

Trabajadas de atrezzo, consiguen parecer de clase media baja, o al menos dando el pego, siempre son películas dirigidas a los que aman el tema este de las adolescentes salidas que mascan chicle y el de los adolescentes que son buena gente, es decir, una especie de Porky´s pero sin pasarse o siendo más sutil. La moraleja al final es sobre todo la diferecia que existe con esas películas pasadas de rosca y guarrada fácil, aquí los personajes aprenden y seguro que aprenden aquí también.

Un problema, si esta cinta necesita de que el espectador trate de adaptarse a la época y verse a sí mismo jugar a ser mayor, puede que el tipo de chiste sea importante para triunfar en Estados Unidos, pero menos aquí, con lo que acaban siendo films menores que caen bien pero se olvidan pronto, sin embargo el carisma de este director para perdurar, espero que no para mucho.

Listo ha sido por contar con Kirsten Stewart, la de el mágico éxito de Crepúsculo, que no creo que me anime a soportar, me quedé en Jóvenes ocultos. La acompañan dos curiosos mayorecetes disfrazados de edad, que esto quiero verlo, Ryan Reinolds (Luciérnagas en el jardín) y Martin Starr (El increíble Hulk). A ver cómo los tranforman para que no seduzcan. No entiendo. Jess Eisenberg se hace con el protagonismo por la edad y su aspecto, vean (El bosque o La sombra del cazador).