Crítica de la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal por Obi-Wan

Mucha ilusión, poca objetividad

5/5
21/05/2008

Crítica de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Carátula de la película Escribo esta precrítica mientras miro mi bonita trilogía de Las aventuras de Indiana Jones con su disco de material extra y pienso en cuanto me soplarán por el pack que en un futuro contenga las cuatro entregas. En ningún momento quiero ni voy a admitir que este nuevo film, no vaya a mantener el nivel medio de las anteriores. Y digo nivel medio, porque pienso que El templo maldito esta un peldaño por debajo de En busca del Arca Perdida y La ultima cruzada. Sé que quizá, al igual que las Piedras de Shankara, la Calavera de Cristal no llegará al misticismo del Arca de la Alianza o el Santo Grial, y es que ese punto que daban los objetos cristianos, tenía su gracia.

Sea lo que sea, esto va a convertirse en un gran evento. Gente que no pisaba los cines hace años, no se quiere perder este espectáculo. Estamos ante Indiana Jones, un héroe que marcó una época y a los que crecimos con ella. No puedo negar un cierto temor ante la perspectiva de que pueda defraudar ligeramente, pero la ilusión que me embarga ante la posibilidad de oír de nuevo esa melodía de John Williams en el cine, borra toda duda de mi mente.

Si, todos sabemos que Harrison Ford está mayor. ¿Pero a alguien se le puede pasar por la cabeza que Steven Spielberg y George Lucas vayan a dejar que haga el ridículo? Por supuesto que no. Unos cuantos chistes ingeniosos relacionados con su edad y un delegar un poco mas en las escenas de mas acción y listo. Por eso no se va a perder la esencia de la aventura.

Vuelve Karen Allen como Marion Ravenwood. Las caras nuevas, Shia LaBeouf (Disturbia, Transformers), Cate Blanchett ( Elizabeth La edad de Oro, Diario de un escándalo), John Hurt ( Los crímenes de Oxford, Hellboy II) y Jim Broadbent (Harry Potter y el misterio del Príncipe, El secreto de Vera Drake). Queda por descubrir que encantadores miembros de la fauna acompañarán a nuestro héroe esta vez.

Echando un último vistazo a mi bonito pack de Indi y dejando a un lado mi poca objetividad, me pregunto si era necesaria hacer otra peli más. La respuesta es simple. No. Pero aquí está, y como un buen fan, espero con ansia poder aplaudir en la sala al ver aparecer al Doctor Jones.