Crítica de la película Faltas Leves por Obi-Wan

Muchas leves se transforman en una grave

2/5
15/04/2007

Crítica de Faltas Leves

Carátula de la película No niego que este film, sea una apuesta un tanto arriesgada, con un enfoque teatral, rodada entre cuantro paredes y con una argumento sobre emociones intensas a lo largo de una sola noche. Pero mucho me temo que el resultado final, no consiga ese efecto esperado, de sumergirnos en los intimos pensamientos de los personajes y pueda resultar un tanto tediosa en su realización.

Debutan con su primer largometraje, Manuel Valls y Jaume Bayarri. De boca del propio Valls, que escribió el guión junto con Sandra Sanjuan, esta película se basa en la obra de William Shakespeare, El sueño de una noche de verano.Cogiendo, quitando y modificando a su antojo. Que miedo me da a mi esto. El resultado puede ser un batuburrillo de intenciones, que al final se queden solo en eso, en intención, sin crear nada nuevo u original, lleno de sentimientos demasiado enrevesados o por contra, muy arquetípicos.

Sin embargo, unos de los mayores alicientes del film, podrían ser las interpretaciones, sobre todo las femeninas. Cuca Escribano (El camino de los ingleses, Atlas de la geografía humana), Nuria Gago (Tu vida en 65´, Héctor) o Mabel Rivera(Los fantasmas de Goya, Hotel Tívoli), ganadora de un Goya por su papel de reparto en Mar adentro, son algunos de los nombres  que gozan de multiples nominaciones dentro del panorama español por sus trabajos.

En definitiva, una cinta que podrá resultar predecible, que quizá sea lo menos malo que le puede pasar. Si consigue un ambiente claustrofóbicamente teatral pero tan llevadero y fluido como en El método, tienen muchos puntos a su favor ya. Pero eso, va a ser endemoniadamente difícil. Directores nóbeles, drama familiar y cine español, una mezcla que si en otros títulos como El bola, ha podido dar sus frutos, dudo que este sea el mismo caso.