Crítica de la película Descubriendo Nunca Jamás por Hypnos

Mundo lleno de magia y emoción

4/5
01/03/2005

Crítica de Descubriendo Nunca Jamás

Carátula de la película Mal año han escogido para realizar esta película, que, bien seguro, hubiese conseguido arrasar en otros años de Óscars. la película lo tiene todo para ello. Cuenta con una grandísima actuación de sus actores, encabezados por un impecable Johnny deep, que cada vez actúa mejor con su mirada, en una historia que no es más que la mirada de un hombre especial, con una Kate Winslet poderosa e intensa, con una Julie Christie arrebatadora en su papel, con un drogado Hoffman que cumple, y con la presentación de un jovencísimo actor en estado de gracia: Freddie Highmore (Peter).

Tiene un guión que encandila, que te atrapa y te lleva en volandas en hora y cuarenta minutos en los que ni pestañeas. Claro que la idea no es nada novedosa, y que le debe mucho, más que a "Shakespeare in Love" a "Amadeus", pero lejos de sentirte alcanforado, uno se se siente muy cómodo viendo cómo el genio de Barry construía un mundo tan maravilloso a su alrededor, a la vez que que su matrimonio se deshacía. Un primer golpe de vista puede llevar a concluir que el personaje de su esposa no es más que comparsa, pero si se analizan las miradas y los matices de la interpretación de Deep cada vez que llega a su casa, se puede comprobar cómo la tristeza le aflige, al comprobar que esa mujer con la que creía que iba a compartir Nunca Jamás no es más que parte de esa sociedad en la que no termina de encajar.

Tiene una Banda Sonora absolutamente maravillosa que ayuda a transportarnos a ese especial ambiente que recrea la película, y recientemente ganadora de un Óscar.

Igualmente meritorio ha de considerarse todo el trabajo artístico: decorados, fotografía, incluso, montaje.

La única pega que encuentro a esta película es el resultado final de la dirección de Marc Forster. Eso sí, me parece que está muy por encima de la que exhibió en su lamentable "Monster's ball", ya que me gusta esa dirección por la que muchas veces opta en la película: a ras de suelo. Quizá a esta película le falta un golpe de brillantez a la hora de tomar decisiones con la cámara. ¿Qué hubiese sido de esta película con un Tim Burton tras la cámara?

Con todo, una muy estimable cinta que tiene el valor de la honestidad y de la nula pretenciosidad, más allá de refrescarnos que todos formamos parte de esa leyenda de Peter Pan, de ese mundo lleno de magia y emoción.