Crítica de la película Tránsito por Obi-Wan

Muy a mi pesar, no.

2/5
26/09/2006

Crítica de Tránsito

Carátula de la película De verdad que me ha desiluionado. A partir de los primeros treinta minutos esperas que llegue ya el final para saber que coño sucede en realidad.Todo lo que pasa de ahi hasta el final, es una repetición de algo que ya sabemos que va mal, sin cambios. Por lo menos en esta película no intentan engañarte durante todo el metraje haciéndote creer que hay algo sobrenatural detrás, como en “Dead End” o “Escapando de la oscuridad” ,para descubrir finalmente que tras un accidente de coche, se ha creado toda una historia en la mente de alguien, que recrea un mundo paralelo a su manera. Aquí ya sabes que alguien está distorsionando la realidad, la cuestión es saber quién y porqué.

Pero es que hay un montón de cosas que no me cuadran, como que recree todo su sueño en el personaje de Ewan McGregor, y porque al final a este parece que se le pasen imágenes por la cabeza de lo que el chaval ha vivido en su subconsciente en esos momentos, y decida invitar a Naomi Watts a tomar algo . O como la parte de la psicóloga, a la que se supone que McGregor reemplaza en las terapias del chico, totalmente drogada en su casa. O como la recuperación de la visión de su padre, de verdad,¿ a santo de qué? Quizá no sea lo bastante sutil para entenderlo.

Hora y media de paja, porque esta cinta si que no ha contado nada, excepto que el sentimiento de culpa de una persona,  en unos breves minutos, logra crear una telaraña de sentimientos y situaciones demasiado enrevesadas y la mayoría sin ningún sentido.