Crítica de la película El increíble Hulk por William Munny

No caerá en saco roto

3/5
16/04/2008

Crítica de El increíble Hulk

Carátula de la película Detrás de este proyecto tenemos a un personaje llamado Louis Leterrier (Transporter, Transporter 2 o Danny the dog) como director, demostrando su buen hacer en la acción y al propio actor protagonista Edward Norton detrás de los consejos del guión (El velo pintado o El ilusionista). Con esto es muy probable que las dudas se disipen a la hora de elegir al gran verde como destino de cartelera. Eso sí, siempre que seas un amante de la acción y listo.

Aunque me espero grandes retoques en el apartado de las conversaciones, ese que siempre importa a la hora de ser un film soportable, las andanzas del hombretón de color de esperanza no son más que lo que son, una ristra de páginas de cómic que a algunos entusiasman y a otros no. Por esto es posible que el éxito de la película esté en manos de sus admiradores más que de sus detractores, que en esta ocasión creo que no se quejarán demasiado de la presencia de este film.

Secuela del anterior film de Ang Lee (Deseo, peligro o Brokeback mountain), que no será tan emocionante en cuanto al montaje pero que quizás mantenga mucho más rigor a la hora de ser creíble con los sucesos. Liv Tyler que vuelve a las pantallas (en la próxima The strangers o En algún lugar de la memoria), Tim Roth, difícil volverle a ver en proyectos tan comerciales (en la próxima My blueberry nights o en Funny Games) o William Hurt (curioso verle en este tipo de films aunque ya en sus comienzos se atrevía a todo, como en Viaje alucinante al fondo de la mente (Una historia de violencia o Mr. Brooks). Excelente cuadro para acercarse sin miedo a la película, pero a mí no me termina de convencer lo que se cuenta, demasiado para mí, por eso, un tres estrellas, altas pero tres estrellas.