Vamos a ver, la peli me ha parecido en general aburrida. Salvo algunos momentos en que creía que nos iban a contar un cuento de verdad, al principio sobre todo, cuando esa música ensoñadora te envuelve y te avisa de que algo mágico va a suceder...(Tiene algún momento estilo Tim Burton) Cuando aparecían los santos al principio no me molestaban, es más, creía que iban a dar el toque cómico a las escenas...Pero es que después es para darse de cabezazos...Cosas buenas, como el personaje del hermano mayor me han hecho gracia, pero no la suficiente para compensar el resto de la historia.¿Pero en que estaban pensando Boyle y Cottrell Boyce cuando hicieron la peli?
La idea original no me parece mala, pero es que hay cosas como el ladrón que en ningún momento asusta, el padre que parece medio lelo, la novia un poco “Fresita de GH” y la aparición de la madre muerta...¿pero esto que es?¿ Un niño que echa de menos a su madre le recibe y le habla así?¿y el mayor también lo ve?¿Eso que significa? Y juro que nada tiene que ver mi condición no creyente contra este tipo de pelis, pero Dios sobraba en esta cinta(por que se supone que es El el que manda a toda esa gente a la casa para que el ladrón no consiga su robo,¿no?). Yo creo que con la imaginación del niño y sus creencias era suficiente.
Si Cottrell Boyce tenía alguna frustación de la infancia, espero la haya superado. Y que Boyle vuelva al cine que hacia antes, despiadado y frenético, poniendo a sus personajes en el filo , como en La playa, Tumba abierta, Trainspotting, 28 días después...Ahí si que estaba todo el jugo exprimidito.