Crítica de la película Alejandro Magno por Beiger

No, no era Alexandreitor

1/5
09/01/2005

Crítica de Alejandro Magno
por Beiger

Carátula de la película Jamás he visto mejor reflejada la inmadurez de la sociedad americana, como en la forma de abordar la homosexualidad que se tiene en ésta película. Ahora resulta que Alejandro Magno, gran conquistador, era una nenaza ñoña y mimosona. Y tiene que serlo, porque sino dudo que ni un sólo americano hubiera entendido que un hombre perfectamente viril y masculino pudiera porculiarse con otros, como era costumbre en aquella civilización.

Si en algún momento se ha tratado de representar los entresijos y la táctica de una batalla de esa época, espero que no haya sido en esa primera batalla contra Dario, porque es lo peor explicado, peor dirigido, peor sonorizado y lo más bochornoso que se ha visto en mucho tiempo. Es verdad que el señor Stone prescinde de tratar de asombrarnos con grandes y continuados efectos especiales, pero eso lo sustituye por la nada más absoluta.

¿por qué tiene formato de radio-novela? Es que está tan mal hecha, que se puede ver tranquilamente la película con los ojos cerrados, escuchando exclusivamente la voz "en off" y a los personajes, que lejos de actuar se dedican a hablar y hablar, en largas escenas con miradas al infinito.

Al rudo irlandés que es Collin Farrel no hay forma de tragárselo como la reinona que trata de presentarnos Oliver Stone. A Val Kilmer le han dicho que es un bárbaro y entonces tiene que gritar mucho, emborracharse y comer con la boca abierta y Angelina Jolie resulta demasiado cándida para ser esa madre manipuladora que conoce los entresijos de la corte y satisface sus ambiciones a través de su hijo.

En definitiva, mal el guión, mal los personajes, mal la banda sonora, mal la acción.... ni un sólo punto positivo. Una estrella y gracias.