Crítica de la película No tengas miedo a la oscuridad por William Munny

No tengáis miedo

5/5
25/01/2011

Crítica de No tengas miedo a la oscuridad

Carátula de la película Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) está detrás de esta película que él siempre ha confesado querer hacer por el cariño que le tiene a su original de 1973 de título No tengas miedo al anochecer. El debutante Troy Nixey es el encargado de llevar la dirección de la película pero estoy muy seguro que teniendo cerca las visiones y pensamientos del genio mexicano que tantos buenos films y producciones de ellos ha ofrecido al mercado internacional.

Terror infantil o terror de adultos... Está claro que se trata de una potente historia de siempre pero llevada al pano de la capacidad técnica y de dirección sacando el máximo partido a los elementos de la cinematografía para crear fantasía e ilusión entre los amantes del miedo como algo más, como misterio. Confiando plenamente en las capacidades del film y con el buen timón del que ya hemos hablado, sólo queda puntualizar algo más, el tema de la fotografía.

Como el propio nombre indica, la oscuridad está muy presente, y una buena fotografía será esencial. Oliver Stapleton (Las normas de la casa de la Sidra, Héroe por accidente, Un día inolvidable o Atando cabos entre otras), el dilatado director de fotografía se encarga de ello y estoy seguro de que conseguirá excelentes rendimientos explotando la esencia de la película, el no veo y no quiero ver porque lo que pienso es peor aún.

Por el lado de los actores destacar a Guy Pearce (El discurso del rey) o Katie Holmes (Batman Begins) como los más conocidos donde no creo que sean los importantes sino Bailee Madison (Brothers), la niña del film.

En fin, qué gusto da cuando los que están detrás de la cámara son como niños y esto me recuerda a Donde viven los monstruos.