Crítica de la película De tu ventana a la mía por Obi-Wan

Nostálgico marrón rosado


4/5
10/03/2012

Crítica de De tu ventana a la mía
por Obi-Wan



Carátula de la película Llevaba mucho tiempo esperando el estreno de este título. En el verano del 2010 estuve presente en una de las tomas que se realizaron en el corazón de Zaragoza. Poco a poco fui descubriendo que todo lo que parecía rodear este proyecto tenía ese color marrón rosado, de la nostalgia y del romanticismo, de la pena y el amor, de otros tiempos y amores eternos.

 La culpable de todo esto es Paula Ortiz, una aragonesa que para su primer largometraje, dirige, escribe, monta y hasta compone una de las canciones de la banda sonora. Decir que se ha dejado el alma en este proyecto es decir poco. Y los resultados han llegado antes de su estreno en las pantallas, con dos nominaciones a los premios Goya, siéndole arrebatado uno de ellos por Kike Maíllo como Director Nóvel por Eva, aunque sí que consiguiera esta misma distinción en el Festival de Valladolid. La impronta femenina es palpable en este film, lo que considero francamente enriquecedor, con otro proceder  frente a los sentimientos y con otro parecer ante la vida y el tiempo.  

En el reparto podemos encontrar a Maribel Verdú, que sigue tan espectacular, aunque los años pasen inexorablemente,  Leticia Dolera, Alex Angulo o Fran Perea.

Una ocasión especial para recapacitar sobre tiempos pasados, que no lejanos y sobre las malas pasadas del destino. El romanticismo de lo amargo sólo es disfrutable para algunos.




comments powered by Disqus




Más críticas de De tu ventana a la mía

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons