Crítica de la película Shorts: La Piedra Mágica por William Munny

Nueva generación

4/5
24/08/2009

Crítica de Shorts: La Piedra Mágica

Carátula de la película Estoy de acuerdo con esta película del popular director Robert Rodríguez, primero porque es un paso valiente y firme hacia nuevas fórmulas de mostrar cine a los pequeños, segundo porque será de forma espectacular y con mega esfectos pero con un  nuevo lenguaje visual que los niños tienen que entender para adaptarse poco  a poco a los nuevos estilos y tendencias.

Con una cámara vivaz, alegre, divertida y nada calmada, el joven espectador se quedará estupefacto ante la pantalla más allá de lo que lo haría con un film de animación 3D al uso, sino viendo encima a niños de verdad, ni muy guapos ni muy perfectos, siemplemente niños de verdad en una aventura original y con mucha imaginación que les mostrará valores aunque esto no sea su fuerte. Desde el cine comercial infantil de este director mencionando Spy Kids, hasta esto, hay un salto de calidad y positivismo que creo se merecen todos los chavales el mundo.

Porque ya no existen películas con actores de verdad, películas ochenteras que simplemente hacían de aventuras imposibles pero graciosas un mundo posible, films que se nutren de la realidad aunque su trama sea de mentira, porque el 3d y la animación está muy bien pero la carne y el hueso también valen. Creo que este es un film muy válido, especializado para los más pequeños y con el carismo y la fuerza de nuevas producciones como esta que puedan enriquecer a todos surgiendo en próximos intentos, al menos los más pequeños podrán vibrar con una dirección de orquesta que sea chispeante a base de cámara alocada y jovial, nuevas estructuras para un niño que avanza con las costumbres de su tiempo.