Crítica de la película Bright Star por Iñaki Ortiz

Nueva oportunidad para Jane Campion


4/5
30/09/2010

Crítica de Bright Star
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Jane Campion ganó en 1993 la palma de oro en Cannes por El piano. Una de esas películas en las que siempre queda la duda de si son tan buenas o es simplemente que la banda sonora es portentosa. Creo que en este caso fue un poco de cada. Desde entonces, la directora no terminaba de rematar con ninguna de sus películas, que no pasaban de ser correctas, o a veces ni eso.

Esta puede ser su nueva oportunidad. Con Bright Star, Campion volvió a Cannes y, aunque no se llevó ningún premio de vuelta, sí consiguió una buena acogida de la prensa. El film apunta a tener más calidad que sus últimos trabajos.

Se centra en una etapa de la vida de uno de los poetas románticos más importantes, John Keats. Incomprendido en su tiempo, hoy es toda un modelo para muchos que incluso ha llegado a servir de inspiración en alguna novela de ciencia ficción. Sin embargo, en cine no había hecho acto de presencia, aunque en televisión, el mismísimo Ian McKellen le ha encarnado. En esta ocasión, el honor es para Ben Whishaw, el joven e inquietante protagonista de El perfume. Creo que será una elección acertada para un alma algo oscura aunque muy intensa. A su lado Abbie Cornish (Un buen año).

Campion tiene la oportunidad aquí de desplegar su delicada y algo oscura lírica, en una historia romántica (en el sentido original de la palabra) sobre un poeta romántico. Eso sí, aquí no estará Michael Nyman para sacarle las castañas del fuego.



Google+

comments powered by Disqus
Bright Star en festivales: Festival de Cannes 2009 , Festival de Estoril 2009




Más críticas de Bright Star

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons