Crítica de la película Cuando ella me encontró por Olmo

Ofertas de invierno

2/5
02/01/2009

Crítica de Cuando ella me encontró

Carátula de la película LLegó el año nuevo. Y como viene siendo de costumbre con el año nuevo también vienen pelis nuevas. La calidad de las mismas ya es otro tema. Bueno, esta es de esas que las llamo "ofertas de invierno". De esas que vemos cuando en la calle hace frío y queremos afrontar la tarde con más pena que gloria. De esas que las vemos porque no queremos complicarnos la vida, porque se mastica bien, es dulce y entretiene. Y como viene siendo de costumbre también, una peli con título con "frase": Porque lo diyo yo, La boda de mi novia. De ese estilo, os lo podeis imaginar.

La pieza fuerte de este film reside en el debut de su directora y a la vez actriz: Helen Hunt. Otra más que prueba y que le toca pagar hipoteca. También destaca la cinta por su reparto. Son esos actores que los conocemos pero que realmente no terminan de hacer algo grande, bien porque no surga la oportunidad, bien porque tampoco tienen capacidad para ello. Helen Hunt, esa actriz que la recordaré siempre por el encuentro húmedo con Nicholson en Mejor Imposible. También en la reciente Bobby. Una chica más que aceptable en todos los sentidos. Probablemente la mejor del reparto. Por otro lado, Colin Firth, aquel profesor hincha del Arsenal en Fuera de Juego. Desde entonces lo vemos para bien y para mal en cantidad de títulos a lo largo del año. Un actor con carrera, no hay duda. La última vez que pude verle fue en la película Génova. Estuvo fuera de su registro más común y me gustó. Bette Midler ( El retorno de las brujas) y Matthew Broderick (Adictos al amor) completan este pequeño listado de reparto para este film en oferta.

Cuando ella me encontró tendrá su público y les gustará. Pasará con más pena que gloria por nuestras salas y pasará a ser una seria candidata de película de videoclub, segurísimo. Queriendo contar una historia entrañable intentará rozar el drama cutrecillo y querrá hacer de la comedia romántica una tendencia cinematográfica que a lo largo de los años ha ido ganando adeptos. Es lo que es, algo barato, nada complicado, producto de invierno, para ir sólo o acompañado y que se ve en los grandes multicines. Lo que yo decía, una oferta. Apta para verla en el día del espectador. Por eso de que duele menos quejarse.

Lo recuerdo, el debut de Helen Hunt.