Crítica de la película El reino de los cielos por Hypnos

Oficio de artista


4/5
03/05/2005

Crítica de El reino de los cielos
por Hypnos



Carátula de la película Sir Ridley Scott se decide a rodar una película épica ambientada en las Cruzadas.

Un rumor de este tipo tiene que empezar a poner nerviosos a muchos actores y actrices en Hollywood. No cabe duda de que estamos hablando de un golosísimo proyecto.

Pues bien, a tamaño rumor, de una manera u otra, han respondido los siguientes actores: Orlando Bloom ("Trilogía del Anillo", "Piratas del Caribe" o "Troya"), Liam Neeson ("La lista de Schindler", "Kinsey" o "Michael Collins"), Jeremy Irons ("Conociendo a Julia" o "La misión"), Edward Norton ("American History X" o "La última noche"), Brendan Gleeson ("Gangsters de Nueva York", "El bosque" o "Cold Mountain")y Eva Green ("Los soñadores" y "Arsenio Lupin").

No obstante, me temo que la gran revelación de la película será la presencia de Marton Csokas, en el papel de Guy de Lusignan.

Hago especial hincapié en este actor porque se está convirtiendo en una emergente estrella. Yo he tenido la oportunidad de poderle ver en persona presentando "Evilenko" en el Zinemaldi de Donostia-San Sebastián. Y quedóme gratamente sorprendido ante la presencia que tiene en pantalla y a la intensidad de su actuación. Creo no haber sido el único en haberlo advertido, ya que ha trabajado en "El retorno del Rey", en "El ataque de los Clones" o "Bourne Supremacy".

Para cerrar este primer apartado dedicado a los actores simplemente diré que no espero ninguna gran actuación. No nos olvidemos del tipo de película que vamos a ver. Aquí no hay sitio para grandes actuaciones, sino para presencias. Y esto lo sabe Scott mejor que nadie. Me temo que no saldremos del cine hablando de ninguna gran actuación.

En cambio, de lo que hablaremos será de la espectacularidad de la película. Y, para ello, baste haber visto "Gladiator". Digo esto porque Scott vuelve a contar con el mismo equipo técnico: decoradora, fotógrafo, diseñadora de vestuario...
Ahora bien, tengo especial interés por ver al tándem Scott-Dorn (el montador), colaborador habitual de Nolan ("Insomnio" y "Memento"). El montaje de esta película promete ser vibrante y trepidante. No lo olvidemos, todo al servicio de un GRAN PRODUCTO VISUAL.

Que ya hemos visto millones de veces peleas en pantalla grande...hombre, pues sí, pero siempre se agradece ver este tipo de escenas, sobre todo, si llevan el sello de Ridley Scott. Me parece que las peleas volverán a ser más artesanas que informáticas.

La gran pena que nos quedará en esta película será la falta de una GRAN banda sonora. Se echará de menos a Zimmer.

Mas, con todo, yo creo que saldremos muchos del cine con un buen gusto en la punta de la lengua.

Claro que no habremos visto al Ridley Scott de "Alien" o "Blade Runner", pero mucho me temo que no lo volveremos a ver nunca más. Para eso están las videotecas. En cambio yo sigo animando, desde aquí, a este realizador a que siga haciendo cine del corte de "Gladiador", "Black Hawk derribado" o esta película.

Que si es cine de palomitas y comercial y tal y tal...pues sí. Pero mejor ver cine comercial de Sir Ridley Scott que verlo de cualquier otro.

Ridley Scott, actualmente, es lo más parecido al Anthony Mann tardío.

Todo un lujo.


comments powered by Disqus




Más críticas de El reino de los cielos

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons