Crítica de la película Hanna por Romulo

Orgullo y violencia


4/5
08/02/2011

Crítica de Hanna
por Romulo



Carátula de la película Si solo atendemos a lo que, de partida, pueda transmitir esta película, se nos puede pasar por alto que es el nuevo trabajo de Joe Wright. Esto es así porque los trabajos que han dado a conocer el talentazo de Wright tienen muy poco que ver con esta Hanna: Hablo de la exquisita Orgullo y prejuicio y de la brillantísima Expiación.

Después del patinazo de El solista, Wright ha querido cambiar de registro. Típica solución ante los fracasos, cierto. Pero considero que el talento como narrador puramente visual de Wright es mayúsculo, si nos atenemos a dos películas como las citadas (y que tampoco se parecen tanto entre sí; diferentes registros).

También me gusta que vaya a foguearse con un género muy agresivo, muy en las antípodas de la delicadeza sutil de sus primeras películas. Esta Hanna le obligará a experimentar con la acción más directa, a probarse en los mecanismos del suspense. Y no disimula intenciones: Para la banda sonora ha escogido a los Chemical Brothers.

No quiero entrar a desmenuzar aspectos argumentales. Los habituales ya conocéis las premisas y naturaleza de esta web. Se trata, por otra parte, de un guión que lleva años dando vueltas por Hollywood y que ha sonado con muchos y diferentes nombres asociados al mismo...

Sí adelanto que me parece especialmente interesante comprobar cómo juegan Wright y Saoirse Ronan con el papel que ésta tiene que afrontar: Con su aspecto todavía adolescente, púber, dulce, tendrá que ofrecernos un poso salvaje que le obligará a trabajar, también ella, registros nuevos que hasta ahora no conocía. Me interesa.

La parte sabia y segura es el contrapeso en el reparto, con nombres ilustres como Cate Blanchett, una de las grandes damas de la interpretación; Olivia Williams (El escritor), otra actriz de bandera; o el grandote Eric Bana (Munich).

En definitiva, estamos ante la clásica precrítica en la que prima la incertidumbre, por encontrarnos ante un director que afronta un reto desconocido para él. Pero si ese director es el responsable de Orgullo y prejuicio y Expiación, de salida cuenta con mi voto de confianza.




comments powered by Disqus




Más críticas de Hanna

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons