Crítica de la película 300 por Beiger

Originalidad sepultada

3/5
13/04/2007

Crítica de 300
por Beiger

Carátula de la película A nadie se le escapa: el trabajo infográfico es portentoso. La película se aprovecha de tener el mejor storyboard posible, ese gran comic de Frank Miller que es 300, para trasladarlo a la pantalla respetando al cien por cien sus premisas.

Lo que pasa es que la película me ha parecido demasiado complicada. Seguramente a más de uno le sorprenderá ésta afirmación. Pero es que yo sólo quería el comic 300 puesto en película. ¿soy el único que se ha encontrado con muchas cosas de Gladiator y de El señor de los anillos interfiriendo? Sin duda hay brotes de originalidad, pero se encuetran sepultados bajo una tonelada de tópicos de superproducción, que ya aburren bastante.

En relación a esto, está también la otra cosa que molesta de la película (obviando al malo jefe Drag Queen con chistecito incluido). Me refiero a la moralina de libertad-justicia-democracia, defensa del estado, bla bla bla. Veo en las postcríticas de Hypnos y de Sherlock que a ellos también les ha chirriado. El primero más por la manía de trasladar las concepciones actuales de esas palabras a otras épocas y al otro por apestarle a discurso proviniente de la Texas más profunda. Estoy bastante de acuerdo con los dos.

La gran pena, es que tanto los momentos Gladiator-SeñorAnillos como la moralina barata, no se encuentran en el comic original. Estamos en lo de siempre: los productores han puesto mucha pasta de por medio y ésta tiene que ser una de esas películas que va a ver todo el mundo, para lo cuál hay que hacerla soportable para todo el mundo y con un discurso tontito, pero no por eso volverá a ser una gran pena.

No sabía si darle tres estrellas o cuatro. Pero quiero que quede bien patente mi decepción. La película está bien pero tenía mimbres suficientes para estar MUY bien.

Me reitero, una lástima.